El IMSS pospone por una semana el fallo de licitación: David Palacios

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pospuso por una semana el fallo de la licitación de análisis clínicos en la que se investiga una presunta colusión entre los proveedores.

De acuerdo con David Palacios, director de administración del IMSS, se tenía previsto dar el fallo de la licitación este 30 de marzo

Sin embargo se consultaría antes a la Comisión Federal de la Competencia Económica para una recomendación al respecto.

De tal manera que la publicación de los resultados de la licitación que suma diez mil 500 millones de pesos se dará a conocer el próximo 7 de abril.

Cabe recordar que a principios de este mes, el IMSS informó que en virtud de una denuncia hecha pública el pasado 8 de marzo, tomó conocimiento de las posibles prácticas monopólicas en perjuicio del Instituto.

De acuerdo con la denuncia, los concursantes se habrían asociado indebidamente para presentar propuestas técnicas y económicas en perjuicio del patrimonio del IMSS.

Derivado de ello, el instituto presentó una denuncia ante la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

De manera paralela, se dio conocimiento formal al Órgano Interno de Control en el IMSS a efecto de que investigue los hechos denunciados y deslinde cualquier responsabilidad.

El Seguro Social aclaró que los servicios de pruebas de laboratorio y diagnóstico que presta a sus derechohabientes están plenamente garantizados, independientemente del resultado de la investigación.

La licitación pública internacional que está siendo investigada es la LA-
019GYR988-E7-2015.

El IMSS presentó el 10 de marzo de 2016 ante la Comisión Federal de Competencia Económica, una denuncia con el objeto de que dicha instancia resguardara el proceso de licitación para determinar la comisión de posibles prácticas monopólicas absolutas en perjuicio del Instituto Mexicano del Seguro Social.