Acatará Ejecutivo fallo de la Corte en caso de inconformidad de indígenas contra el PED

El Gobierno del Estado, acatará cualquier mandato que ordene alguna corte, si procede la intención de un grupo de comunidades indígenas de San Luis Potosí, inconformes porque supuestamente no fueron tomados en cuenta para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo 2015 – 2021.

Entrevistado al término de la puesta en marcha del nuevo Sistema de Justicia Penal para la Capital de San Luis Potosí, el mandatario Juan Manuel Carreras López, explicó que estarán atentos a cualquier resolución emitida por algún juzgado, sin embargo, todavía en el transcurso de ayer jueves, no había sido iniciado ningún juicio de amparo, impulsado por grupos indígenas y prevalecía el acuerdo de desahogar inquietudes mediante mesas de diálogo.

También explicó que si es necesario, será repuesto el proceso de consulta a comunidades indígenas, recabadas sus propuestas e incorporadas al eje correspondiente, en el Plan Estatal de Desarrollo.

El gobernador Juan Manuel Carreras subrayó además que la conformación del PDE, tiene diferentes etapas, entre ellas, la elaboración de los programas sectoriales para el desarrollo de los pueblos indígenas.

Dijo que en reuniones sostenidas en días pasados con estos grupos, acordaron incorporar sus propuestas, en los Planes Operativos Anuales, correspondientes a ese eje sectorial.

Por otra parte, dio a conocer que en una reunión sostenida con autoridades de la Comisión Federal de Electricidad, acordaron impulsar diferentes obras y proyectos de infraestructura, encaminados otorgar del suministro de energía necesario, para consolidar la competitividad de la Zona Metropolitana capitalina.