Reubicarán a ambulantes frente a la Alameda, en la calle Manuel José Othón

Como parte del Plan del reordenamiento al comercio de vía pública en el Centro Histórico, la Dirección de Comercio Municipal, a cargo de Dolores Eliza García Román, abrirá espacios para la vendimia del ambulantaje sobre la avenida Manuel José Othón, donde alguna vez los vendedores realizaban su actividad comercial.

Justo en el camellón central de la alameda Juan Sarabia, frente a lo que era el antiguo café Tokio, serán devueltos los espacios al comercio ambulante, que habían sido removidos y rescatados por la dirección de comercio para nuevamente otorgarlos a los comerciantes.

Lo anterior fue dado a conocer por la titular, García Román, quien detalló que serán poco más de 40 los espacios que serán nuevamente otorgados al comercio ambulante, por lo que ya un puñado de vendedores se han acercado a esta área municipal para solicitar su reubicación a ese sitio.

Dijo en ese sentido que lo que se pretende es dejar únicamente los giros tradicionales ya conocidos en el primer cuadro de la ciudad por lo que el reordenamiento obedece a la descentralización del Comercio ambulante en las plazas públicas.