Programas sociales del Ayuntamiento capitalino apegados a la legalidad: NLE

Las adquisiciones relacionadas con los programas sociales se llevan a cabo con total transparencia y con absoluto respeto a la normatividad, y son esenciales para muchas familias que realmente necesitan este tipo de apoyos, coincidieron el Oficial Mayor del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Noé Lara Enríquez y el Director General de Desarrollo Social, Juan Manuel Navarro Muñiz.
Coincidieron en que son acciones solicitadas por la misma población, por ello, estos programas se fortalecen y se planea ampliar su cobertura.
Lara Enríquez recordó que por ley, el Gobierno capitalino puede licitar o en algunos casos hacer la adjudicación directa, dependiendo del tipo de productos, así como de los montos, “pero en cualquiera de los casos se busca al mejor proveedor, tanto en precio como en calidad”.
En el caso específicamente de los apoyos alimentarios, Lara Enríquez detalló que por tratarse de artículos con fecha de caducidad, se puede hacer la compra de manera directa, ya que se busca que el proveedor entregue artículos de calidad en tiempo y forma.
Por su parte, el titular de Desarrollo Social, Juan Manuel Navarro destacó la planeación de cada uno de los programas, cuya finalidad es atender a familias que viven en condiciones de pobreza y marginación en San Luis Potosí.
“En ningún momento se trata de dádivas, esta palabra es ofensiva para los beneficiarios, sino acciones permanentes y de un alto impacto social, cuya aplicación de recursos está debidamente sustentado a través de un Programa Operativo Anual (POA) que además es vigilado para su correcta y transparente aplicación”, agregó, que dicho POA da mayor relevancia a las obras de impacto social, que a los programas, sin embargo, ambos son fundamentales para la ciudadanía potosina.
Navarro Muñiz reafirmó el compromiso del Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez, de ser un Gobierno no sólo ciudadano, sino de respuesta y soluciones a las necesidades de la población, “sobre todo de aquellos sectores que durante años fueron olvidados pero hoy demandan mejores servicios, acciones, programas y obras para elevar su calidad de vida como en la actualidad lo hace el Ayuntamiento”.