Preocupa a Iglesia aumento de embarazos en adolescentes

Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí pidió a los padres de familia estar al pendiente de la educación sexual de sus hijos, ya que de esto depende que tengan un uso responsable de la misma.
Esto debido a que cada vez se tienen mayores estadística de embarazos en adolescentes, lo cual es preocupante porque son muchos los jóvenes que tienen que dejar sus estudios inconclusos por no llevar una educación sexual con responsabilidad.
Dijo que ni física, económica, psicológica y mentalmente están preparadas las adolescentes para tener un bebé.
Además de que es preocupante que cada vez sean más los jóvenes que deben dejar sus estudios por la falta de información que les dan sus papás para tratar este tema con más responsabilidad, es necesario más que juzgar y condenar, colaborar para ayudar a solucionar dicha realidad en la población potosina.
También la población no encuentra espacios de formación y educación, mi tampoco instituciones para sus procesos formativos, para dar una solución al fenómeno social.
Al cuestionarle si la iglesia está favor de que a los adolescentes se les hable de sexualidad con los términos correctos para cada parte de su organismo, Cabrero Romero atajó diciendo que debe entrar la ciencia: profesores, psicólogos y personal preparado.