Libre, el principal sospechoso de los ataques en Bélgica

No era el que aparece en las grabaciones de las cámaras del aeropuerto la mañana de los atentados contra la terminal aérea de Zaventem y el metro de Bruselas, y por eso lo dejaron ir. Se trata de Faycal Cheffou, a quien las autoridades identificaron, en un principio, como uno de los agresores del 22 de marzo (22-M).

Con este hecho, la búsqueda de uno de los autores de los atentados de Bruselas, y sus conexiones, queda en suspenso. Las autoridades liberaron al principal sospechoso por falta de pruebas y a quien apenas el sábado habían acusado formalmente de cargos de “terrorismo”.

“Los indicios que habían llevado a la detención de la persona llamada Faycal C., no fueron sustentados por la evolución de la investigación. En consecuencia, el afectado fue puesto en libertad por el juez instructor”, señaló el Ministerio Público belga.

Sin embargo, la liberación de Cheffou, sobre quien pesan además sospechas de ser reclutador de yihadistas, suelta cabos. La Policía belga difundió un nuevo video del tercer sospechoso de los atentados, presente en el aeropuerto y cuya bomba no estalló.

Las imágenes muestran al hombre con un sombrero y una chaqueta blanca, empujando un carro con una gran maleta en la zona de salidas junto a los dos atacantes fallecidos, Ibrahim El Bakraoui y Najim Laachraoui.