Liberan a casi todos los pasajeros del avión egipcio secuestrado

Un vuelo doméstico de Egyptair que se dirigía desde Alejandría a El Cairo fue secuestrado la madrugada de México y aterrizó en Chipre, dijo la radio estatal chipriota.

El avión fue secuestrado por un individuo y unas 60 personas iban a bordo, dijeron fuentes de aviación civil y de la policía. En un comunicado, la autoridad de aviación civil de Egipto informó que el secuestrador del avión dijo tener un cinturón de explosivos.

El secuestro se produjo en la región de información de vuelo de Chipre.

Por su parte, un funcionario del gobierno de Chipre dijo que la aeronave secuestrada aterrizó en la mañana del martes en el aeropuerto de Larnaka.

Un segundo responsable chipriota apuntó que «parece que hay más de un secuestrador». No se han comunicado demandas de los captores más allá de que los vehículos policiales se alejen de la aeronave, agregó.

Ambos oficiales hablaron bajo condición de anonimato siguiendo la regulación.

El comunicado de la autoridad de aviación civil de Egipto dijo que el MS181 es un Airbus, con cinco miembros como tripulación. La aerolínea detalló que había además 81 pasajeros.

Las negociaciones con los secuestradores llevaron a la liberación de todos los pasajeros, excepto de 5 ciudadanos no egipcios, quienes siguieron retenidos junto con la tripulación de la aeronave. Al filo de la 1:30 horas, tiempo de México, uno de los pasajeros aún retenidos fue liberado.

Apenas una semana atrás, dos detonaciones en el aeropuerto de Bruselas y una más en el metro causaron alerta en Bélgica; los atentados han dejado un saldo hasta ahora de 35 muertos.