Imparten curso a personal de la SSPE en el NSJP

Especialistas del Plan Iniciativa Mérida impartieron el curso Desarrollo de Instructores a 40 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, con la finalidad de continuar en la vanguardia de los procesos del nuevo Sistema de Justicia Penal.
Los 40 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, recibieron durante cuatro semanas, temas de desarrollo de metas y objetivos de aprendizaje, así como de desarrollo de un plan de lección, pruebas, evaluaciones y práctica.
El director general de la Academia de Seguridad Pública del Estado, Miguel Amado Jiménez felicitó a los graduados, incentivándolos a ser replicadores responsables de su conocimiento adquirido sobre la implementación de un Sistema Acusatorio, el cual dentro de sus virtudes está el ser un sistema más transparente y equitativo.
Además, hizo un reconocimiento especial a las acciones derivadas del Plan Iniciativa Mérida, que han reforzado la arquitectura bilateral entre México y Estados Unidos en materia de seguridad.
Durante el evento de clausura, se destacó que la función del policía es fundamental en el nuevo Sistema de Justicia Penal en la entidad , ya  que es la primer figura en llegar a una situación constitutiva de delito; por lo que se convierten en los primeros en reportar los sucesos a las autoridades correspondientes, además de resguardar el lugar de los hechos, a través de la cadena de custodia, entre otras funciones que marca este modelo de justicia.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ( SSPE) recibieron constan-cias de acreditación del curso, por parte del director general de la Academia de Seguridad Pública del Estado, Miguel Amado Jiménez, el director de la Academia Superior de la Policía Federal, Roberto Salinas y el director del Proyecto de Primer Respondiente ICITAP de la Embajada de los Estados Unidos de América, Kyle H. Grimes.