El 47% de los establecimientos que venden alcohol no han pagado su refrendo

Hasta el día de hoy la dirección de Gobernación lleva el 53 por ciento del pago de refrendos en los establecimientos con bebidas  alcohólicas, pero se invita a pagar al resto de establecimientos que aún no lo han hecho, ya que de lo contrario se harán acreedores de una multa y el cierre temporal de su negocio.

La titular de Gobernación, Margarita Fiscal recordó que el pasado mes de enero los dueños de estos negocios tuvieron para pagar su refrendo sin ningún cargo, ya que en febrero y marzo pudieron acudir a pagar pero con el pago de una sanción por no haberlo realizado a tiempo.

«Como parte de todos los requisitos que tienen los dueños de establecimientos en donde se ingieren bebidas alcohólicas, deben pagar su refrendo ya que de lo contrario serán clausurados de manera temporal y sancionados por no cumplir».

La mayoría de los negocios que adeudan este pago son principalmente la capital, seguido de Soledad, Valles, Matehuala, entre otros, por lo que se pide se pongan al corriente cuanto antes en el pago de este impuesto.

Con el objetivo de que no tengan mayores problemas y puedan operar sin ningún inconveniente, ya que de otra forma se hacen cargo de una sanción administrativa y el cierre del negocio, lo que haría que pierdan ventas el tiempo que este cerrado.