Se ahogan 3 personas en Querétaro durante Semana Santa

QUERÉTARO. La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) de Querétaro reportó tres personas fallecidas en las vacaciones de Semana Santa, al realizaractividades acuáticas en zonas y bordos no propicios para las mismas, en diferentes municipios de esta entidad.

La dependencia estatal precisó que el primer caso se registró en la comunidad de Dolores Ajuchitlancitomunicipio de Pedro Escobedo, y el segundo ocurrió en lacomunidad de San Cristóbal, jurisdicción de San Joaquín.

El tercer caso fue el de un menor de edad, quien fue rescatado vivo en el Río Escanelamunicipio de Arrollo Seco, y enviado al Hospital de Jalpan, donde se procedió a su traslado, vía aérea, al hospital del Instituto Mexicano Seguro Social(IMSS), pero posteriormente murió.

La UEPC señaló que durante el periodo de asueto se procedió en conjunto con las coordinaciones municipales al monitoreo de los cuerpos de agua naturales y artificiales destinados a actividades recreativas y acuáticas.

De manera presencial se revisaron 28 balnearios, seis bordos, 28 presas y nueve ríos, con un aforo aproximado de 87 mil 263 personas”, indicó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Todos los balnearios revisados contaban con las medidas básicas de seguridad y personal de apoyo como guardavidas y ambulancias, y de igual manera se monitorearon 10 festividades religiosas, con un aforo aproximado de 66 mil 100 participantes.

La dependencia recordó al público en general que pretenda realizar actividades acuáticas durante esta semana vacacional, asistir a aquellos lugares que se encuentran regulados para tal fin, ya que cuentan con personal de atención inmediata en caso de emergencia.

Asimismo, alertó sobre los riesgos que se corren al hacer uso de bordos y presas, toda vez que los sedimentos, flora y temperatura del agua pueden imposibilitar dichas actividades con resultados desafortunados.

dgp