San Luis Potosí en condiciones de recibir nuevas inversiones

San Luis Potosí, está en condiciones de recibir nuevas inversiones, gracias a la política que ha implementado el gobierno del Estado, que está encaminada a detonar el desarrollo y generar mejores oportunidades de vida para los potosinos, afirmó Secretaria de la Comisión del Trabajo de la LVI Legislatura, diputada Esther Angélica Martínez Cárdenas.

En entrevista ayer, la legisladora destacó que desde el Congreso del Estado, se estará trabajando en la modificación de leyes, que permitan a su vez, generar importantes incentivos para lograr la atracción de inversiones y con ello, contribuir a generar estrategias coordinadas con el ejecutivo que se vean traducidas en beneficios directos para las familias potosinas.

Dijo que resulta muy importante que aprovechando la seguridad laboral de San Luis Potosí, existan empresas interesadas en generar nuevas inversiones como la que anunció recientemente la empresa Dräxlmaier quien invertirá cerca de 200 millones de pesos, durante el 2016 para ampliar su planta instalada en San Luis Potosí.

Reconoció, la diputada, Esther Angélica Martínez, el esfuerzo que ha tenido el gobernador Juan Manuel Carreras López, al buscar generar mejores condiciones de vida para las familias potosinas, a través de atracción de inversiones que puedan generar nuevas fuentes de empleo, por ello, destacó la importancia de respaldar, toda política y acción que esté encaminada a detonar el desarrollo de San Luis Potosí.

La legisladora, dijo que desde la Comisión del Trabajo en el Congreso del Estado, se estará trabajando en el acondicionamiento de leyes que permitan atender las necesidades que demanda la constante instalación de nuevas empresas, sin perder de vista que San Luis Potosí, en pocos años se podría consolidar como un verdadero clúster automotriz.

Cabe destacar que en el caso de la empresa  Dräxlmaier es un proveedor internacional del ramo automotriz con más de 60 plantas en más de 20 países, con sede en Alemania, y que emplea actualmente a más de 55 mil personas en todo el mundo. Además en San Luis Potosí, cuenta con dos plantas de producción, una para componentes interiores y otra para eléctricos; además de ser la sede del corporativo para Latinoamérica, con una plantilla de más de cinco mil empleados.