Regresa la primera oleada de vacacionistas

CIUDAD DE MÉXICO. Con 900 agentes de tránsito y 210 vehículos, la policía implementó ayer un operativo de movilidad y apoyo en el regreso de vacacionistas, que se mantendrá hasta el 5 de abril, cuando se reanuden actividades en planteles escolares.

1415681

La dependencia informó que los agentes fueron distribuidos en las cuatro centrales camioneras, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, tren suburbano y las cinco salidas carreteras: México-Pachuca, México-Querétaro, México Puebla, México-Cuernavaca y México-Toluca.

También en los centros de transferencia modal Pantitlán, Indios Verdes, Instituto Politécnico Nacional, El Rosario, Martín Carrera y Santa Martha Acatitla

Ayer, a las 18:00 horas, el aforo vehicular en la carretera México-Querétaro por minuto era de 65 autos que ingresaban hacia la Ciudad de México por 20 que salían.

En tanto, en la México-Puebla era de 27 que ingresaban por 14 que salían; en la México-Cuernavaca, 40 por 25; en la México-Pachuca, 45 por 20 y en la México-Toluca, 29 por 21, respectivamente.

A las 12:00 horas, la carretera México-Cuernavaca registraba la entrada de 45 vehículos por minuto y 30 que salían.

Asimismo, se reportó el traslado en ambulancia aérea de una menor embarazada con problemas de hipertensión, en la delegación Tlalpan.