Por “precaución” taxistas no entran a 6 colonias consideradas como conflictivas

Operadores de taxis se ven expuestos a robos pero más en fines de semana que aumentan en un 30 por ciento, principalmente en las colonias como Arbolitos, Hogares Populares Pavón, Saucito, Progreso, Primera de Mayo, Morales, entre otras.

El líder de la Unión Estatal de Taxistas (Unesta), Rosalio Pérez Salcedo dijo que el pandillerismo y drogadicción a crecido de manera preocupante en algunas zonas de la capital, por lo que en las colonias ya mencionadas los compañeros no ingresan por miedo.

En lo que va del año se ha visto un repunte de actos delictivos, los taxistas siempre se han visto afectados por las peleas entre grupos de pandillas, ya que ha habido ocasiones que al llevar un transporte quedan en medio del conflicto y les apedreean sus unidades.

Se tiene el reporte de tres vehículos robados, los cuales fueron recuperados gracias a la intervención inmediata de los ministerios públicos quienes les dieron seguimiento a los casos y lograron recuperar las unidades de este servicio

Detalló que el robo de dichas unidades no fue a manos de la delincuencia organizada sino por jóvenes pertenecientes a grupos pandilleriles, quienes

desmontaron las unidades parcialmente para vender lo que obtuviera, y además le quitaron la cartera al operador.