Ante apatía de la SCT choferes urbanos redondean la tarifa a 8 pesos

  • Los usuarios consideran lo anterior como “robo hormiga” de los operadores
  • Esta situación se da desde el primer día en que entró en vigor la nueva tarifa sin que las autoridades hayan hecho algo al respecto

Robo hormiga de los choferes de urbanos a usuarios del transporte, genera molestia a quienes utilizan este servicio, por lo que piden que las autoriades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes intervengan para frenar el abuso de los conductores que redondean el cobro de la tarifa a 8 pesos.

Las quejas en contra de los operadores del servicio público urbano van en aumento, no solo por el mal servicio que brindan, o la manera de conducir, sino porque no regresan el cambio completo al pasajero.

Tras el aumento a la tarifa del transporte público urbano, de 7 pesos con 60 centavos,  los choferes de los camiones que ruedan en la ciudad, aprovechan para redondear el cobro del servicio a 8 pesos.

Lo anterior significa que cada usuario que no paga lo justo, está obligado a pagar de más por el servicio, lo que se traduce en que quien hace uso actualmente del servicio, paga casi 50 centavos desde la actualización tarifaria.

Por lo anterior, los ciudadanos piden a las autoridades estatales de generar una estrategia funcional para resolver esta problemática social que afecta a quienes se desplazan por medio del servicio urbano.