Anciana era obligada por su hijo a pedir limosna en el Metro

CIUDAD DE MÉXICO Juan Carlos Dávila Macías ponía a su madre a pedir limosna, sometiéndola a jornadas de más de 11 horas seis días a la semana, hasta que fue detenido en la estación Hidalgo.

Juana Camila Bautista, fiscal central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, detalló que el presunto responsable del delito de trata en su modalidad de explotación laboral fue denunciado por un ciudadano, quien se percató que llevaba a su madre, de 81 años de edad, de lunes a sábado de las 09:00 a las 20:00 horas y luego le quitaba parte de lo que conseguía recabar.

Estos hechos fueron corroborados el día en que fue capturado, debido a que se le aseguró dinero en efectivo producto del trabajo de la agraviada”, detalló la funcionaria.

La semana pasada, en redes sociales apareció una fotografía de la mujer y denuncias de las condiciones deplorables en las que se encontraba.

De acuerdo con testimonios recabados por los agentes de investigación, la mujer tenía problemas de alimentación, ya que no estaba acostumbrada a realizar tres comidas al día.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) pusieron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas al imputado.

La mujer agraviada recibió apoyo sicológico, médico y orientación jurídica: el dictamen de sicología forense determinó afectación y alto grado de vulnerabilidad”, dijo Bautista