Limpia tu casa de forma estratégica para adelgazar y tonificar tu cuerpo

Al ritmo marcado por
la sociedad actual,
se hace cada vez más difícil rescatar un rato libre para mantener nuestro cuerpo en forma y adelgazar de cara al inminente verano. El trabajo, los hijos y las tareas del hogar, ocupan por completo nuestro día a día, privándonos del relajado ejercicio del gimnasio. Al menos, eso es lo que pensamos si aplicamos una visión pesimista, cuando en realidad podemos aprovechar esas obligaciones para, al mismo tiempo, adelgazar y tonificar nuestro cuerpo.

Andar el trayecto entre casa y el trabajo, jugar de manera activa con los niños y, sobre todo, realizar las tareas del hogar de manera estratégica para fortalecer nuestro cuerpo, serán elementos vitales en nuestra rutina para conservar un cuerpo sano. Así, adelgazar esos kilos de más antes del verano, será algo natural que vendrá solo gracias a estas responsabilidades tonificadoras. Entre los muchos compromisos diarios, las tareas del hogar son necesarias a la par que útiles en nuestra intención de adelgazar. Una labor que podemos empezar por barrer la casa, eligiendo para ello un mango adecuado a nuestra altura para evitar doblar la espalda. Aunque si dispones de aspiradora, podrás optimizar el resultado y quemar hasta 175 kilocalorías si aspiras durante una hora.

Entre medias, si vives en una casa de varias plantas, puedes intercalar la limpieza de las estancias para subir y bajar las escaleras más a menudo. Ten en cuenta que 30 minutos bajando escaleras te supondrán perder 148 calorías que, sumadas a los 30 minutos de subida, se convertirán en 561 calorías.
Sin duda un ejercicio agradecido que te ayudará a mantener los glúteos y muslos firmes y tonificados, algo que podrás completar limpiando los cristales de tu casa y ejercitando así los gemelos. Algo sencillo si para limpiar las zonas superiores de los cristales te pones de puntillas y vuelves a la posición normal en repetidas ocasiones. Mientras tanto, también estarás tonificando bíceps, cuádriceps, torso y hombro al limpiar el cristal con los brazos y conseguirás adelgazar hasta 115 kilocalorías en media hora. Pero, cuidado, acuérdate de cambiar regularmente de brazo para lograr la misma tonificación en ambos.