Candidata del PRI, obligada a eliminar video donde se promociona desde Japón

Luego de que el video donde se promocionaba desde Japón la candidata del PRI a la gubernatura de Aguascalientes, Lorena Martínez Rodríguez, fuera considerado por su críticos como un acto anticipado de campaña, que oficialmente comienza el 3 de abril, éste fue eliminado de su página oficial y solo aparece el acto oficial del 11 de marzo pasado donde fue postulada como candidata.
En dicho video, Martínez Rodríguez afirmaba  que lo que la mueve a estar en Japón “es la gran inversión japonesa en Aguascalientes y los bajos salarios de nuestros trabajadores. Vengo en busca de un punto de acuerdo que nos permita -a través de la capacitación  y el adiestramiento- elevar los ingresos de tu familia. Voy a poner todo lo que esté en mis manos para lograrlo”.
Según el INE son actos anticipados de campaña: Aquellos realizados por coaliciones, partidos políticos, sus afiliados o militantes, aspirantes, precandidatos o candidatos, a través de reuniones públicas, asambleas, marchas, la difusión de escritos, publicaciones, expresiones, mensajes, imágenes, proyecciones, grabaciones de audio o video u otros elementos, y en general todos los realizados, para dirigirse a la ciudadanía, presentar y promover una candidatura y/o sus propuestas, para obtener su voto a favor de ésta en una jornada electoral, siempre que acontezcan en días previos al inicio de las campañas electorales respectivas.
En conferencia de prensa el pasado  2 de marzo  Lorena  Martínez Rodríguez anunció que emprendería una gira internacional, entre el 11 de marzo y el 3 de abril,  para impulsar proyectos en materia de salud e industria automotriz en el estado.
En esa fecha Martínez Rodríguez  reiteró ser una mujer convencida de que Aguascalientes tiene la capacidad y las condiciones para ser piloto en materia de ciencia, tecnología y biotecnología, es por ello que viajará en marzo a Francia y a Japón para cerrar el círculo de las alianzas tanto para consolidar el clúster automotriz como para aprovechar la ciencia y tecnología aplicada a la salud para generar más oportunidad de empleo, mejores salarios y desarrollo del conocimiento de los jóvenes; detectar enfermedades y tratamientos más adecuados, así como promover esquemas de desarrollo y replantear soluciones a corto plazo y mediano plazo.