Saldo positivo en vigilancia del Centro Histórico de la capital

Autoridades de los diferentes rubros del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de la Capital, que trabajaron de manera coordinada durante el periodo vacacional de Semana Santa, brindaron resultados positivos para salvaguardar la integridad y los bienes de la población y los turistas que visitaron el municipio capitalino de San Luis Potosí y el Centro Histórico.

Las corporaciones policiacas de ambos niveles de gobierno desde inicios de la semana pusieron en funcionamiento un dispositivo de seguridad en toda la Capital Potosina para todos aquellos que comenzaron a disfrutar del periodo vacacional de le época, lo hicieran con la seguridad y garantía de la prevención del delito.

En el primer cuadro de la ciudad, que abarca el Centro Histórico, se puso en funcionamiento un dispositivo para hacer cumplir el Bando de Policía y Buen Gobierno, evitar cualquier hecho delictivo, brindar orientación a los visitantes para que todos disfrutaran de los eventos como la Procesión del Silencio, que recorrió las calles sin ningún contratiempo ni problemas de ambulantaje.

Debido a la coordinación, particularmente en la vialidad se hicieron cierres de las calles, los mismos estuvieron delimitados con señalética visible, además que se contó con la presencia de agentes de vialidad que indicaron a los conductores las rutas alternas, todas estas medidas estuvieron encaminadas a garantizar la tranquilidad y seguridad de los visitantes  del Centro Histórico.

Las acciones conjuntas con la Policía Estatal, Ministerial y Municipal se realizaron en toda la capital potosina, la Zona Industrial y las delegaciones municipales.

En lo que se refiere a las acciones de Protección Civil continúan los operativos de prevención de la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua en los distintos puntos turísticos de la entidad, en todos los lugares de atracción se reporta ambiente de tranquilidad en los eventos deportivos, religiosos y culturales.

Existe también una afluencia importante en los clubes deportivos de la capital en donde se reúnen una importante cantidad de personas a disfrutar de sus instalaciones.

La mayoría de los parajes turísticos se encuentran casi a un lleno total y hay monitoreo permanentemente para evitar que rebasen su capacidad máxima así como alertas de cualquier incidente.