Mantiene la Policía Estatal operativos de seguridad en el Estado

Elementos de la Policía Estatal se encuentran distribuidos de manera estratégica por las carreteras que atraviesan el territorio potosino y las zonas turísticas con el objetivo de salvaguardar a la ciudadanía, brindar información y apoyo a los ciudadanos que así lo requieran.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado instruye a los efectivos de la corporación estatal a bridar apoyo a los potosinos y visitantes en los 58 municipios del Estado y en los lugares más visitados en esta temporada.

Los efectivos policiales han proporcionado información y auxilio además de a ciudadanos potosinos a visitantes de Nuevo León, Guanajuato, Tamaulipas y Querétaro.

En la Zona Media potosina, los Policías Estatales del municipio de Ríoverde brindan apoyos a los ciudadanos, en la supercarretera estatal No. 75, a una familia que se trasladaba en un vehículo y que reporto falla en su acumulador; auxiliaron a una familia proveniente de Monterrey por problemas en la transmisión de un auto; a  otra de Guanajuato y de Tamaulipas también con problemas en su vehículo.

De igual manera se brindó asistencia a tres a familias potosinas las cuales transitaban por carreteras del estado, lugares en donde sus automóviles sufrieron fallas uno en la bomba del agua y por diversas fallas mecánicas.

Por otra parte, en el Parque Estatal Media Luna, elementos de la SSPE brindaron auxilio a una persona de 26 años, que después de haber salido de la laguna presentaba dificultad para caminar, por lo cual el elemento y paramédico de la corporación brindo la atención médica requerida, quedando el turista muy agradecido por la atención.

La Secretaría de Seguridad Pública en el Estado exhorta a la ciudadanía a reportar al teléfono de Emergencia 066 o de Denuncia 089 situaciones de riesgo o de extorsión. Este servicio está disponible los 365 días del año, las 24 horas del día, es gratuito y puede ser marcado desde cualquier teléfono móvil, fijo o público