Fallece Carmenchu Vilet de Torres, esposa del senador Teófilo Torres Corzo

  • Su cuerpo es velado desde ayer en Funerales Hernández, ubicado en la calle de Albino García, esquina con Avenida Muñoz y la ceremonia religiosa se realizará este domingo en la capilla de  la misma, en punto de las 10 de la mañana

Con lamentable pesar informamos que esta mañana falleció la señora Carmenchu Vilet de Torres, esposa del senador Teófilo Torres Corzo.

La triste noticia trascendió esta mañana en donde se asegura de manera extraoficial que sufrió un infarto al miocardio, quien fuera una de las personas mas reconocidas por la sociedad potosina, de gran calidad y calidez.

La señora Vilet de Torres fue trasladada al hospital con molestias de salud y fue ahí donde dejó de existir al poco rato de haber ingresado al nosocomio.

Fue fundadora y presidenta de la reconocida revista de sociales Que Tal Magazine y perteneció a varias directivas de asociaciones sociales entre la que destaca el Club de Jardinería, así como miembro honorario de la Cruz Roja.

La señora Carmenchu Vilet de Torres, fue esposa de senador de la República por el PRI, Teófilo Torres Corzo con quien procreó tres hijas, Carmenchu, Lorena y Maribel.

Que en paz descanse la señora Carmenchu Vilet de Torres.

Curriculum

Carmenchu Vilet de Torres, con estudios en Ciencias de la Comunicación, investigadora y escritora, ha dedicado treinta años de su vida a transmitir sus experiencias y conocimientos en el campo de la ecología y la jardinería.

Mujer estudiosa y emprendedora, ha difundido desde hace más de una década sus investigaciones, con un estilo sencillo y práctico, que ha publicado semanalmente por más de 18 años a través de diversos diarios del país.

Realizó estudios en Estados Unidos y Canadá. Adquirió las técnicas del ikebana en el Ohara School de Tokio, Japón.

Ha impartido cursos de jardinería, horticultura y normas de etiqueta en México y en los Estados Unidos.

Como esposa del Gobernador del Estado fue Presidenta del Sistema DIF y del Patronato de Promotores Voluntarios del Estado de San Luis Potosí, donde desarrolló importantes programas de apoyo a la comunidad.

Ante el Congreso propuso y logró leyes y reformas en favor de la ecología y la niñez, entre ellas «Nace un niño, nace un árbol».

También fue Presidenta Honoraria de la Cruz Roja Mexicana, Delegación San Luis.

Fue fundadora de museos e instituciones para promover la cultura.

En 1994 y 1995 formó parte de la Delegación Mexicana de Promoción Industrial Asia-México, en los países de Japón, Corea, Malasia, Singapur, Tailandia, India y China, como apoyo a la Coordinación General.

Fue invitada por las Embajadas de México en Corea y Tailandia a impartir seminarios en Seúl y Bangkok, sobre jardinería, diseño y etiqueta social, lo que ha hecho también para organismos públicos y privados del país y en los Estados Unidos.

En diversas instituciones educativas de los niveles elemental, medio y superior, ha sustentado conferencias, donde ha transmitido a niños y jóvenes sus conocimientos.

En varias ciudades de Centro-América ha impartido cursos sobre jardinería y ecología como oradora invitada.

Como editora fundó y dirige la revista «Que tal magazine».

Además de su trabajo editorial por más de 20 años, ha publicado dos libros, «Etiqueta y Modales» y «Guía Completa de Jardinería».

Fundadora de clubes de jardinería en el Estado, Club Deportivo Potosino, Club Casablanca y Club Pata de Elefante.

Fue Presidenta de la Asociación Potosina de Clubes de Jardinería en los ciclos 2004/2005 y 2009/2011, y ahora Presidenta Nacional de la Confederación Nacional de Clubes de Jardinería del país, cargo que tomó posesión en la ciudad de Cuernavaca, Morelos el 6 de julio, para el ciclo 2011/2013. A partir de este año, es Cherman de Página Web y Publicidad de COMAAI (Afiliadas Internacionales).

En otra labor en beneficio de la comunidad, ha dirigido y promovido reforestaciones de muchos miles de árboles en el Estado, y está en pláticas con el gobierno actual para hacer una gran reforestación en la entidad.

En reconocimiento a su labor, diversas colonias de la ciudad honraron su nombre poniéndole a la plaza cívica de la Colonia Ferrocarrilera, Primera Sección, el nombre de «Carmenchu Vilet de Torres», el que actualmente sigue teniendo.

Ha recibido dos premios nacionales por su trabajo en pro de la ecología y dos premios internacionales por su interés en el cuidado del medio ambiente, estos últimos le fueron entregados en la Convención Mundial del «National Garden Club, Inc.» en la Ciudad de Boston, U.S.A., en el año 2007.

Recibió el prestigiado reconocimiento anual denominado «Trayectoria de Éxito» en diciembre 2009.

El Club Deportivo Potosino también le entregó un reconocimiento por su labor dentro de la ecología y jardinería de San Luis Potosí en enero del 2010.