PSV veta a hinchas que participaron en incidentes en Madrid

El PSV Eindhoven anunció hoy que cuatro de sus aficionados identificados por tirar monedas a mendigas en la Plaza Mayor de Madrid no podrán acceder a su estadio entre uno y tres años, mientras que aún estudia cuántos años de veto imponer a un quinto al que de momento le ha bloqueado el abono.

En un comunicado, el club de fútbol holandés anunció que aún busca a otros dos aficionados que aparecen en los vídeos grabados durante los tristes incidentes ocurridos en Madrid.

La semana pasada, en vísperas del partido de la Liga de Campeones Atlético de Madrid­PSV Eindhoven, decenas de fans del equipo holandés humillaron a varias mendigas de la Playa Mayor de Madrid que les pedían limosna. Algunos, mientras se reían, les tiraron monedas al suelo y las vitorearon para que se peleasen por ellas mientras.

El director deportivo del PSV Eindhoven, Toon Gerbrands, dijo que las cuatro personas con las que de momento el club ha hablado han mostrado su arrepentimiento. «Están muy afectados. Han llegado a tener problemas de salud y uno de ellos ha perdido su trabajo debido a esos incidentes.

Tienen un gran pesar y les resulta muy molesto que el PSV haya sido desacreditado por su comportamiento», afirmó Gerbrands. El director deportivo del PSV dijo que su club ha hecho «todo lo posible para identificar a estos delincuentes y penalizarlos. «Para nosotros, por tanto, se cierra el capítulo de Madrid.

En el futuro vamos a hacer todo lo posible por recuperar la buena imagen que tenía el PSV en Europa», afirmó.