Preocupa a la IP la inseguridad que se vive en el Estado

  • Hechos violentos como los registrados durante los últimos días en la capital y la Huasteca inhiben el turismo local, nacional y extranjero, señala la Canaco
  • Precisa que se requiere estar muy al pendiente y estar checando por dónde están llegando los delincuentes, para trabajar en conjunto todas las corporaciones policiacas

El sector privado potosino expresó su preocupación por el incremento en los índices delictivos en San Luis Potosí, los cuales inhiben el turismo local, nacional y extranjero, por lo que demandan a las autoridades redoblar esfuerzos para mantener al Estado seguro.

Lo anterior lo manifestó el vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Luis Potosí, Alejandro Pérez Rodríguez Ante los hechos violentos que se han registrado en los últimos días, como los asaltos a derechohabientes y los ataques con bombas molotov que se registraron la madrugada de ayer en Ciudad Valles.

Precisó que esta serie de hechos ahuyentan al turismo tanto nacional como internacional e incluso que los mismos potosinos se abstengan de viajar a la Huasteca potosina.

Afirmó que se requiere estar muy al pendiente y estar checando que es lo que está pasando, por dónde están llegando los delincuentes, para trabajar en conjunto todas las corporaciones policiacas e igualmente los organismos empresariales para darle seguimiento y que no vaya creciendo el índice delictivo.

Reiteró que estos hechos son factores que inhibir el turismo local, nacional y extranjero por lo que se debe trabajar para garantizar la seguridad de los turistas que visitan san Luis Potosí.

“Eso de alguna manera aleja al turismo tanto local, el mismo potosino que vamos a la Huasteca y también los que vienen de otros estados e incluso de otros países, entonces sí debe estar bien resguardada”, finalizó.