Piden incluir el término Deporte en la Comisión de Educación

El  presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso del Estado, diputado Mariano Niño Martí-nez,  presentó una iniciativa para reformar los artículos 98 y 108 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de San Luis Potosí, con el propósito  de modificar el nombre de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología para incluir el  término “Deporte”.
Debido a que el deporte debe ser parte fundamental de nuestras vidas,  e inculcarlo a niños, niñas y adolescentes traerá sin duda una oportunidad de bienestar y desarrollo de nuestras actuales y futuras generaciones, por lo que considero importante incluirlo en el título de la comisión legislativa que se encarga de los asuntos relacionados con la materia, dijo el legislador.
En la iniciativa presentada, Niño Martínez señala que dentro de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de San Luis Potosí el artículo 108 establece la facultad de la comisión para atender los temas relativos a cultura física y deporte en  la fracción VI de la siguiente manera, “De la legislación relativa a la cultura física y deporte, así como de sus reformas y adiciones” en este sentido.
En caso de que, en su momento, la iniciativa de reforma sea aprobada por la totalidad de los diputados, la comisión permanente señalada tendría el nombre de Comisión de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado.
La iniciativa presentada por el legislador Mariano Niño Martínez se  analizar en las comisiones Puntos Constitucionales; Gobernación; y Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.