Obama promete ir detrás de ISIS con agresividad

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió este miércoles ir detrás del grupo Estado Islámico de manera agresiva y que el mundo debe unirse para luchar en contra del terrorismo.
Obama dijo que Estados Unidos también va a ayudar a en la investigación que se adelanta por las bombas puestas en Bruselas en la víspera.
Obama habló desde Buenos Aires en una rueda de prensa conjunta con el presidente argentino Mauricio Macri. Ahora está de visita en Argentina luego de estar dos días y medio en La Habana.
El grupo Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad de los atentados terroristas de Bruselas, que cobraron la vida de al menos 31 personas y dejó heridos a más de 200.
La estrategia del gobierno de Obama se ha enfocado en los líderes del grupo Estado Islámico y atacar y reducir sus guaridas en Irak y Siria y también tratando de poner fin a la guerra en Siria.
Estados Unidos continuará ofreciendo toda la asistencia que pueda para ayudar a investigar estos ataques y llevar a los atacantes a la justicia».
«También seguiremos persiguiendo a ISIL agresivamente hasta que sea eliminado de Siria y de Irak y sea fina lmente destruido», agregó, aludiendo al Estado Islámico por su acrónimo en inglés.