México cancela práctica por mal clima

México y Canadá continuaron con su preparación de cara al duelo eliminatorio que sostendrán en la ciudad de Vancouver y mientras la selección de la ‘Hoja de Maple’ lo hizo en la ‘comodidad’ del BC Place Stadium -que cuenta con techo-, la escuadra de Juan Carlos Osorio tuvo su práctica al aire libre en el Estadio Swangard entre la lluvia pertinaz y el intenso frío que se hizo sentir desde la mañana.
El técnico Juan Carlos Osorio tenía planeado realizar dos sesiones de trabajo este miércoles, pero el entrenamiento vespertino tuvo que ser cancelado, ya que las condiciones climatológicas nunca mejoraron y el ambiente gélido se sintió con más fuerza.
Hasta ahora, todos los jugadores del Tri ya reunidos en suelo canadiense han tenido dos prácticas, ambas en el Estadio Swangard que cuenta con pasto natural. El partido se desarrollará en césped artificial, por lo que también se pretendía entrenar bajo estas circunstancias de terreno en la sesión vespertina, pero no pudo ser posible.
Durante todo lo que va de la semana, Canadá sí ha podido entrenad en el BC Place Stadium y de esta forma han ‘aprovechado’ su localía, aunque también el Tricolor fue el que decidió llegar con cuatro días de antelación al encuentro para aclimatarse lo mejor posible.
Será hasta este jueves que la Selección Mexicana pueda reconocer el césped en el que será la batalla en busca de tres puntos más en la Eliminatoria Mundialista.
Por lo pronto, en la mente de Osorio está que Rafael Márquez sea el capitán ubicado en la media de contención y este miércoles el zamorano lució de buen ánimo al llegar al hotel de concentración tras la sesión matutina, incluso se dio tiempo para tomarse algunas selfies con los aficionados presentes, al igual que otros jugadores como Javier Hernández y Andrés Guardado.