Mando policial pide tregua de Semana Santa a delincuentes: SPA

El secretario de Seguridad Pública en el estado de Aguascalientes, Eduardo Bahena Pineda, pidió a los delincuentes respeten Semana Santa y no aprovechen estos días para delinquir.
Aprovecho la oportunidad para decirles a los narco menudistas que esta es Semana Santa y en todo mundo se respeta y en México más, y Aguascalientes más; no aprovechen este espacio de entretenimiento y de diversión familiar para hacer cosas indebidas. La Policía Estatal no les va a permitir que por ningún concepto estén haciendo cosas indebidas en estos días en los que debemos estar todos unidos.”Señaló que en estas fechas históricamente no se han tenido irrupciones al orden público; sin embargo, se han registrado accidentes, riñas y otros tipo de situacion es.“Mucha gente confunde días santos con días de va cacione s y de intoxicación alcohólica. Invito nuevamente a los jóvenes a que no se intox.
iquen ni por droga ni por bebidas alcohólicas.”
El encargado de la seguridad indicó que en Aguascalientes cerca de 2 mil 350 elementos trabajarán de manera coordinada para brindar la seguridad a los visitantes y a los propios hidrocálidos en estos días.
“Estaremos coordinados en lugares muy específicos, como es Asientos, San José de Gracia, la Sierra Fría, La Congoja y Calvillo. En Aguascalientes dispondremos de despliegue policiaco normal y no vamos a debilitar la seguridad en las fronteras.”
Bahena Pineda precisó que, en coordinación con la Policía Federal, verificarán que los automovilistas no rebasen los límites de velocidad y se revisarán las unidades que ingresen al estado.