Investiga PGJE incendios y narcomantas

Desconoce el Procurador de Justicia en el Estado, Federico Garza Herrera, si los ataques ocurridos durante la madrugada de este miércoles en diferentes puntos del municipio de Cd. Valles, incluyendo en el Juzgado Primero Penal, obedezcan a las amenazas que realizó un grupo criminal al presidente municipal de aquella entidad, mediante narco-mantas que fueron colocadas la madrugada del martes.
En entrevista con los medios de comunicación, el procurador comento que ya giro instrucciones al director de la Policía Ministerial de aquella zona para que realice las indagatorias correspondientes para que lleve todas las pruebas inherentes a los cuatro sucesos que ocurrieron en aquellas zonas y tener un reflejo real de lo que sucedió.
Comentó que se está analizando las situaciones que han prevalecido en días pasados, para determinar si se está llegando a una etapa crítica en materia de seguridad en el Estado, « pues vamos a ver primero que las investigaciones nos afloren y nos den los resultados y en ese momento podremos ya opinar con certeza qué es lo que está pasando».
Dio a conocer que el encargado de la Policía Ministerial en aquella zona es quién determinará si los actos delincuenciales, donde personas arrojaron bombas molotov en cuatro distintos puntos de ciudad Valles, están relacionados con las narco mantas que aparecieron en diferentes sectores de esa demarcación, las cuales de manera explícita, arremeten contra el presidente municipal de supuestamente haber roto un pacto con un grupo del crimen organizado qué tiene presencia en la Huasteca Potosina.
Dijo que el presidente municipal priista de aquella entidad, Jorge Terán, forma parte de la indagatoria « pero primero nos esperaremos a que nos da la información para no especular porque podemos ahorita especular y sacar una serie de datos e interrogantes» por lo que la indagatoria quedará en manos del encargado de la Policía Ministerial, quién determinará con certeza que es lo que está sucediendo para poder opinar.