Don't Miss

     Informa la DGSPM sobre el cierre de vialidades con motivo de festividades religiosas

    By on 24 marzo, 2016

     

    Con el propósito de que en los tradicionales eventos de Jueves y Viernes Santo se logre saldo blanco, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal informa de las restricciones de vialidad y emite algunas recomendaciones para asistir con tranquilidad a éstas celebraciones.

    Con motivo de la tradicional visita a los Siete Altares, éste jueves se mantendrán los cierres a la circulación vehicular en el primer cuadro de la ciudad y en un sector del Barrio de San Juan de Guadalupe por la representación de la Última Cena.

    En la Alameda Juan Sarabia se realizará la “Feria del Taco Potosino”, donde la DGSPM mantendrá vigilancia de seguridad y personal operativo de vialidad estará controlando el paso vehicular y peatonal para que los visitantes se acerquen con tranquilidad a este punto.

    El Viernes Santo en el Barrio de San Juan de Guadalupe habrá cierre de circulación en ambos sentidos de la Avenida Himno Nacional en el tramo de calle Los Vargas hasta la Avenida Juárez por escenificación del viacrucis Viviente.

    En la tarde-noche en que se desarrolla la Procesión del Silencio, se mantienen los cierres de circulación en calle Manuel José Othón desde el cruce con Avenida 20 de Noviembre; también se restringe la vialidad en calle Melchor Ocampo  desde Avenida Reforma, en Bolívar, en Morelos y Abasolo, Morelos desde Pascual M. Hernández, Escobedo desde el cruce con Av. Universidad, 5 de Mayo desde el cruce con Comonfort y  Díaz de León desde Guerrero. Como ruta alterna se sugiere utilizar Eje Vial hacia Constitución hasta Primero de Mayo y de ahí seguir la ruta por Calzada de Guadalupe.

    A éstas acciones operativas se suma la Dirección de Protección Civil Municipal que brindará vigilancia, auxilio y apoyo en la materia durante el recorrido de la Procesión y en los distintos filtros de acceso en estos eventos.

    Para asistir a dichos eventos la Policía Municipal recomienda:

    Tomar de la mano a los menores para evitar que se extravíen.

    Evita llevar artículos ostentosos o de gran valor, que puedan ser atractivos para delincuentes.

    Lleva solo el dinero que vaya a gastar

    Mantener el orden tanto en la Procesión del Silencio como en la representación del Vía Crucis en San Juan de Guadalupe

    Obedece las restricciones a la circulación vehicular en el Centro Histórico y las indicaciones que den los oficiales de Policía Vial.

    No obstruir cocheras

    No estacionarse en lugares prohibidos o de discapacidad

    Finalmente, la corporación municipal pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 144-01-21 y las redes sociales @SPM-SLP y Facebook Policía Municipal SLP para reportar situaciones de inseguridad o mal desempeño de oficiales.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login