Don't Miss

    Índices delictivos e inseguridad están desfasando a las policías: Iglesia

    By on 24 marzo, 2016

     

    El Arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero reconoció que los índices delictivos y la inseguridad están desfasando a las autoridades policíacas, luego de que el día de ayer se suscitaron unos hechos lamentables en ciudad Valles.
    Enfatizó que “a lo lejos” dijo desconocer quién provocó los incendios en diferentes edificios públicos y privados de las referidas localidades. “(desconozco) Si es provocado por el crimen organizado, si es provocada por el pueblo, no sabría… por eso mi opinión ahorita no es muy válida porque estamos de lejos”.
    Sin embargo, el jerarca católico local recalcó que se observa que el gobierno “no se da abasto” para cubrir –con las fuerzas públicas- los municipios de la entidad poto-sina.
    Después de concluir la misa crismal en la Catedral Metropolitana, el arzobispo indicó que aunado al rebase de las instituciones, no se sabe si es carencia de quienes guardan el orden, o de falta de instrucción a la ciudadanía, pues también debe participar, consideró.

    POLICIA EXTORSIONADOR

    A la comisión de Honor y Justicia el elemento de la policía Vial que fue captado en video, el cual circula en redes sociales, extorsionando a un conductor en las calles del centro histórico para evitar aplicarle una multa de tránsito así como otro elemento más fue acusado por la misma, acción que derivó en un procedimiento sancionador para los agentes señalados informó la titular de la dependencia, Irania Dalila Jacobo Rodríguez.
    A través de una cuenta de Facebook, un ciudadano subió a esa red social, un video en el que se aprecia a un elemento de la corporación Vial recibiendo una «mordida» de un ciudadano para evitar ser multado por una infracción de tránsito.
    En cuestión de minutos, el video que capturó el actuar del policía, fue viral en las cuentas de los usuarios por lo que la Teniente Irania Dalila Jacobo Rodríguez, ordenó la retención del policía, para que se ha puesto a un proceso en la Comisión de Honor y Justicia y derivado de ello aplicarle las sanciones correspondientes.
    La titular de la policía Vial informó que hay otro elemento más acusado de la misma falta por lo que informó  que no se solaparán este tipo de acciones durante la administración Gallardista.
    Comentó que desde que empezó la gestión municipal han estado hablando con cada uno de los elementos para informarles que no se van a tolerar ese tipo de actos, y conminó a los policías «a que cuiden su trabajo que cuiden su familia que no vale la pena eso y si lo hacían antes que lo dejen de hacer pues la administración no tolerará ningún acto de ese tipo».

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login