Inaugurada  la primera Feria del Taco Potosino llevada a cabo en la Alameda

Inaugura la dirección de comercio municipal la primera Feria del Taco Potosino llevada a cabo en la Alameda Juan Sarabia, como parte de las festividades de Semana Santa asi como del proyecto por reordenamiento al comercio ambulante a ese sector, durante de estas actividades civico-religiosas.

Lo anterior fue dado a conocer por la titular de esa área municipal, Dolores Eliza García Román, quien precisó que esto se logró pactar mediante el diálogo que se tuvo con integrantes de 17 organizaciones, de los cuales 350 comerciantes accedieron a colocarse en ese sector para vender sus productos durante la verbena de Semana Santa.

En este sentido, explicó que esto significa un avance, pues «de 940 comerciantes que teníamos registrados en los padrones de administraciones pasadas, hoy hicimos una reducción de hasta 600 y, de esos seiscientos, van pagados 350 pero aún todavía hay comerciantes que se siguen acercando».

Informó que en las plazas públicas se permitió el acceso a vendedores de dulce tradicional así como a globeros, boleros, elotes, algodones, puestos de revistas «que son permitidos por la norma reglamentaria del Centro Histórico, de los cuales son contados» pues señaló que de un total de 180 comerciantes que se instalaban durante estas fechas, se redujo a 60 la cantidad de puestos.

«Es lo que el licenciado Ricardo Gallardo nos ha pedido siempre, llegar a un buen entendimiento mediante el diálogo para que se logre pactar buenos acuerdos».