Gasolina Premium subirá dos centavos en abril: SHCP

El precio máximo de la gasolina Premium será de 13.97 pesos por litro en abril, lo que significa un aumento de dos centavos respecto a marzo.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que el precio máximo de la gasolina Magna y del diésel se mantendrá sin cambios, en 13.16 y 13.77 pesos por litro, respectivamente.
«En abril de 2016, los precios máximos para la gasolina Magna y el diésel se mantendrán sin cambios con respecto a los observados en marzo, mientras que el precio máximo de la gasolina Premium aumentará en dos centavos», precisó.
En un comunicado, la dependencia destacó que estos precios máximos representan una disminución respecto a los observados en 2015 de 3.0 por ciento en los casos de la gasolina Magna y el diésel, y de 2.9 por ciento para la Premium.
Hacienda explicó que si bien durante el último mes se incrementaron los precios internacionales de referencias para los combustibles, dicho aumento fue compensado por la apreciación del peso.
La combinación de ambos factores llevarán a que en abril los precios máximos se mantengan en niveles similares a los pisos de la banda aprobada por el Congreso de la Unión, precisó.Estos precios máximos representan una disminución con respecto a los observados en 2015 de 3% en los casos de la gasolina Magna y el diesel, y de 2.9% en el caso de la gasolina Premium (una reducción de 41 C.
entavos en el caso de las gasolinas y de 43 centavos en el caso del diésel).