Entregan Ayuntamientos su Plan Municipal de Desarrollo

Para planear y fundamentar las principales políticas y líneas de acción que encabezará cada Administración municipal, los 58 Ayuntamientos cumplieron con la entrega de su Plan Municipal de Desarrollo, así lo informó el Titular de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), Luis Gerardo Aldaco Ortega, quien anunció que de esta forma se prioriza en las necesidades básicas de la ciudadanía.
Para garantizar avances en las acciones plasmadas en los Planes de Desarrollo, indicó que el Gobierno del Estado, trabajará en coordinación con los Municipios.
Por otra parte, Aldaco Ortega, expresó que en el trienio anterior 7 municipios no elaboraron su Plan Municipal de Desarrollo, lo que obligó a la improvisación y a una toma de decisiones con un alto grado de incertidumbre, un hecho que perjudicó la prestación de servicios a la población. Aseguró que la CEFIM impulsó la instalación de los Comités de Planeación del Desarrollo Municipal, con el objetivo de garantizar que la voz de la ciudadanía fuera plasmada en los documentos que regirán a cada gobierno municipal.
Destacó que a la fecha se han capacitado a más de 350 servidores públicos municipales, quienes ahora conocen las herramientas para supervisar avances y evaluar el cumplimiento de los Planes Municipales de Desarrollo, que por Ley deben estar alineados con los Planes Estatal y Nacional.