En el Tri no hay indispensables: Layún

En charla para una cadena de televisión, el lateral Miguel Layún fue enfático al señalar que nadie es indispensable en el equipo de Juan Carlos Osorio, haciendo referencia a las declaraciones de Carlos Vela, donde señaló que no asistió al Tricolor para el partido ante Canadá debido a las indisciplinas.

“No veo justo que se señale por ser Carlos Vela, nosotros lo esperamos siempre con los brazos abiertos”, dijo.

“Yo creo que ningún jugador es indispensable en ningún lado, se ha demostrado en Europa, aunque siempre es bueno contar con la mejor calidad de jugadores, si hoy o mañana falta algún jugador, que no se piense que la Selección ya no va a funcionar”, siguió Miguel Layún al finalizar el entrenamiento del Tricolor en el Swangard Stadium en Vancouver, a una media hora de la zona centro de la ciudad.

Sobre Javier Hernández, quien por cierto recibió la visita de Carlo Ancelotti, su ex entrenador en el Real Madrid, Miguel Layún dijo que el “Chicharito” es uno de los jugadores mejor preparados de todo el equipo, con un gran nivel físico y futbolístico, producto de sus entrenamientos y partidos en Alemania.

“Javier, siempre se lo he dicho a él, es una persona que admiro mucho, porque se sobrepuso a tantas cosas, es un claro ejemplo que si te trazas una meta, hay que luchar por ella, ha sido un tipo que cumple lo que se propone”. finalizó diciendo Miguel Arturo Layún.

Ubicado cerca del centro comercial de Metrotown, el Swangard Stadium en Vancouver, fue ayer la sede del entrenamiento de la Selección mexicana de futbol en medio de un clima gélido. Por la tarde, se canceló la sesión de práctica debido a las condiciones metereológicas.

Recuerdan eliminación del 93

La última vez que Canadá fue a una Copa del Mundo fue en México 86.

En 1993, Canadá tuvo una gran oportunidad de ir a otra justa, a la de Estados Unidos 1994, pero se topó con una de las mejores selecciones de México de los últimos tiempos. El portero de aquella Selección canadiense, Craig Forrest, relató la historia para la televisión canadiense. Explicó lo dramático que fue aquel encuentro en Edmonton, en donde Francisco Javier “Abuelo” Cruz, marcó el gol del triunfo para el Tricolor y eliminó a los canadienses.

“Fue el momento más decepcionante de mi carrera, sabíamos que el juego ante México en Edmonton era nuestra última oportunidad”.