Desafían a la policía en la Huasteca

A solo unos cien metros de las sedes de la Comandancia Regional de la Policía Estatal en la zona huasteca, y de la Policía Federal, manos criminales provocaron un incendio en las instalaciones del Juzgado Tercero del Ramo Penal, en Ciudad Valles. Fue solo el comienzo de una ola de atentados incendiarios en esa región. No hay detenidos.
Fue por la noche cuando varios sujetos se acercaron a las instalaciones del mencionado juzgado, destrozaron con piedras algunos de los vidrios y luego arrojaron líquido precursor y le prendieron fuego.
Después de la fechoría, los probables responsables emprendieron la huida, mientras algunas personas daban aviso a los servicios de emergencia, a través del 066. De inmediato acudieron los bomberos. Ocurrieron después otros tres atentados.
En todos los casos, los elementos de la Policía Ministerial tomaron conocimiento y levantaron los indicios correspondientes, para trazar la estrategia de las investigaciones que ya se realizan en coordinación con las corporaciones de los tres niveles de gobierno.
El primer reporte ocurrió casi a la medianoche, cuando el vigilante de las oficinas del Juzgado Tercero de lo Penal, ubicado en Boulevard México Laredo y Libramiento Poniente de la colonia Lomas de Yuejat en el municipio de Ciudad Valles, señaló que varios sujetos arrojaron piedras hacia el edificio para romper los vidrios y posteriormente rociaron gasolina y prendieron fuego, causando pérdida en algunos documentos y muebles que se encontraban al alcance. El cuerpo de bomberos de ese municipio acudió de inmediato y controló las llamas.
Luego, una media hora después de la medianoche, fue reportado un incendio más en una tienda de abarrotes ubicada en la colonia 18 de Marzo del mismo municipio, donde a la llegada de la autoridad fueron descubiertos solamente unos botellones de agua incendiados, los cuales contenían algún líquido inflamable, que al mismo tiempo causó daños a la puerta principal del establecimiento.
Luego a las 01:00 horas, en el municipio de Tamuín se registró un incendio más, donde una tienda de abarrotes que está construida de madera y láminas resultó consumida en su totalidad por las llamas, en el lugar fue localizada una garrafa de 8 litros que contenía un líquido con características similares a la gasolina.
A unos 40 minutos del último reporte, los cuerpos de emergencias recibieron información que en un negocio de venta de mojarras ubicado en la colonia San Rafael del municipio de Ciudad Valles, pasaron varios sujetos arrojando botellas con gasolina contra el establecimiento, pero ahí el fuego no inició.
Por otra parte y en relación al incendio en el Juzgado Primero Penal en Ciudad Valles, ocurrido en las primeras horas deayer, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estadoestá dio a conocer que stá en coordinación con las autoridades de esta municipalidad para la determinación de los daños generados tanto en el inmueble, como en mobiliario, equipo y expedientes.
Las autoridades locales del Ayuntamiento, de la Subpro-curaduría de Justicia, así como del cuerpo de Bomberos, realizan las investigaciones y peritajes correspondientes.