Continuará cierre parcial de vialidades: AGN

Continuará el cierre parcial de las 13 vialidades en el Centro Histórico hasta el próximo domingo, anunció el teniene Antonio Garza Nieto, con motivo de darle continuidad al operativo que servirá de contención para el ingreso de manifestantes en las plazas públicas durante las festividades de Semana Santa.
Señaló que el operativo policiaco continuará hasta concluir las actividades Cívico religiosas, el cual servirá de contención, una vez que se haya roto el diálogo entre la autoridad municipal y los comerciantes de vía pública que integran las distintas organizaciones.
Dijo que el operativo podría mantenerse hasta un nuevo aviso puesto que se están afinando detalles al interior de la unidad administrativa municipal entre el acuerdo celebrado desde la dirección de comercio con los líderes de las organizaciones que actualmente se manifiestan por el ordenamiento municipal.
Reconoció que durante el operativo llevado a cabo el pasado domingo, hubo un mal actuar de los agentes de la corporación de seguridad pública municipal, por lo que la comisión de asuntos internos están tomando cartas en el asunto « de lo que va a suceder con mis policías en este caso».
Dio a conocer que la Secretaría General del Ayuntamiento y la Dirección de Comercio Municipal, serán las encargadas de mediar el conflicto entre ambas partes, por lo que espera instrucciones derivadas de los acuerdos que se llegase a pactar.