Conforma PGJE Comité de Cultura Institucional con Perspectiva de Género

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) integró su Comité de Cultura Institucional con Perspectiva de Género, el cual tiene como objetivo generar acciones para el trabajo interno y externo en el que se impulse la equidad e igualdad entre hombres y mujeres de acuerdo a los marcos normativos que rigen a esta dependencia.
La subprocuradora Especializada en Atención a Delitos Sexuales, contra la Familia y Derechos Humanos, Magdalena González Vega, indicó que las políticas públicas para la igualdad de género son una prioridad para las instituciones de la administración del gobernador Juan Manuel Carreras López.
Es por ello, que una de las tareas impostergables es la de garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos, tanto de mujeres como hombres, así como erradicar cualquier tipo de discriminación y la promoción de la igualdad laboral.
Señaló que parte de las funciones de este Comité será el de impulsar en la estructura de la dependencia, acciones que permitan generar condiciones de igualdad de oportunidades, además de propiciar un mejor ambiente de trabajo libre de estereotipos de género.
González Vega dijo también que se busca mejorar la calidad de los procesos de comunicación y mecanismos de selección, promoción y capacitación del personal, que propicien un entorno favorable para la cultura de igualdad de género.
También se revisará y analizarán las leyes, reglamentos, normas y manuales de procedimientos que rigen a la PGJE, con el propósito de que se armonicen con la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de San Luis Potosí.
En la toma de protesta del Comité estuvieron presentes, el procurador Federico Garza Herrera; personal de las subprocuradurías Jurídica; de Investigación; de Procedimientos Jurisdiccionales; así como de las direcciones del Instituto de Formación Ministerial, Policial y Pericial; Prevención del Delito, Vinculación y Atención a la Comunidad; Comunicación Social; Recursos Humanos de la PGJE; al igual que representantes del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES).