Don't Miss

    Bélgica amanece conmocionada por los atentados

    By on 24 marzo, 2016

     

    Bélgica amaneció hoy conmocionada y todavía en estado de choque por el doble atentado que tuvo lugar el martes en la capital belga y europea que causó la muerte de al menos 34 personas, un estado de ánimo que recogen los principales diarios, todos ellos con portadas en color negro en señal de duelo.
    La “Derniére Heure” titula su portada con dos palabras: “El horror”, mientras que “La Capitale” apunta a una “Guerra en plena Bruselas”, y “La Libre Belgique” se limita a poner una fecha: el 22 de marzo de 2016 como un triste recordatorio del día más negro vivido por muchos belgas el martes.
    El diario “L’Echo” ha añadido a la fecha del 22.03.2016 una Bruselas aterrorizada, en tanto que “Le Soir”, llama a la resistencia y a mantenerse unidos y firmes contra el terror, y elige una fotografía de un hombre con una bandera belga delante de las flores y las velas que los nacionales y los turistas depositaron el martes en una céntrica plaza de la capital.
    Detienen a Najim Laachraui, atacante del aeropuerto de Bruselas
    El tercer sospechoso del atentado del aeropuerto de Bruselas del martes, identificado como Najim Laachraui, fue detenido hoy en el barrio de bruselas Anderlecht por fuerzas especiales de la policía belga, indicaron el diario «La Dernière Heure» y la cadena de televisión «RTL».
    Laachraui es el hombre que aparece en la foto junto a los que se cree que son dos terroristas suicidas arrastrando unos carros con equipajes, tomada por las cámaras del aeropuerto momentos antes de que se produjeran dos deflagraciones, precisó «RTL».
    Identifica a dos hermanos entre autores de atentados
    Dos hermanos perpetraron los ataques suicidas ocurridos en el aeropuerto y una estación de metro de Bruselas, dijo el miércoles el fiscal federal de Bélgica, y añadió que el autor de una de las explosiones en el terminal aéreo, Ibrahim El Bakraoui, había dejado una nota en una computadora.
    Su hermano, Khalid, se inmoló en un andén de la estación de metro Maelbeek de la capital belga, dijo en una rueda de prensa el fiscal general Frederic Van Leeuw,en el más reciente reporte sobre la investigación tras los atentados del martes que causaron la muerte de al menos 31 personas.
    Se reanuda parcialmente el transporte público
    El transporte público de Bruselas se reanudó hoy de forma progresiva y sólo parcialmente, con una gran presencia de militares y policías, pero el aeropuerto sigue sin ninguna actividad, al menos hasta el viernes.
    El aeropuerto de Bruselas-Zaventem, en un mensaje en su cuenta Twitter, anunció que volverá a estar cerrado mañana, jueves, y que durante el día de hoy informará de su reapertura.
    Los reyes de Bélgica visitan zonas de atentados en Bruselas
    Los reyes de los belgas, Felipe y Matilde, visitaron los escenarios de los atentados de ayer  en  Bruselas, el aeropu erto y la  estación de metrod e Maelbeek, así como varios hospitales  en los que están ingresados los heridos. Felipe y Matilde, que habían estado en la sede de la Comisión Europea (CE) durante el minuto de silencio en recuerdo de las víctimas a mediodía, se trasladaron por la tarde al aeropuerto internacional de Zaventem, cuya actividad está suspendida.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login