Arquival y Soberanas campeonas en voleibol

La sextetas de Soberanas y Arquival, se proclamaron campeonas del Torneo Interno «STFRM Sección 24», luego de celebrarse las semifinales y finales de las categorías Intermedia y Primera Fuerza; acciones que tuvieron lugar en el Auditorio del Deportivo Ferrocarrilero, torneo coordinado por Yolanda Muñoz.
PRIMERA FUERZA
Emocionantes resultaron los juegos de semifinales de esta división, la estelar del torneo con trepidantes juegos de semifinales que se vinieron a decidir en tres sets; en el primer juego se enfrentaban Educación Física y Eagles Stars, ganando el primero Educación Física 25-22, respondieron las águilas que se llevaron el segundo 16-25, y el tercero fue para las primeras por 15-11.
La segunda semifinal fue igual de intensa que la primera, entre Arquival y Turquesa; siendo el triunfo para las primeras que tuvieron que venir de atrás, por parciales de 22-25, 25-19 y 15-9; el partido por el campeonato fue entre Educación Física y Arquival, siendo la victoria para las segundas por 25-16 y 25-22 para conquistar el título. Las jugadoras más valiosas fueron Diana Montante de Rivera del equipo Eagles Stars e Hilda Lizhet García González del Arquival.
INTERMEDIA
A las semifinales de esta categoría avanzaron los cuatro mejores equipos, Soberanas, Combinado, X-Treme y Selección Zafiro; en la primera semifinal del torneo, se enfrentaban Soberanas ante Combinado; un primer set donde las primeras se vieron muy certeras a la ofensiva, logrando el punto por 25-13; en el segundo set, las del Combinado dieron mucho más pelea, pero desafortunadamente ya no les alcanzó y cayeron por 25-22.
En la otra semifinal, X-Treme le hacía los honores a la Selección Zafiro, partido que inició muy intenso y con buenas jugadas por ambos equipos, al final las X-Treme se llevaron el primero por marcador de 25-21; en el siguiente sets, las primera fueron más insistentes y a base de excelentes jugadas y clavadas, se agenciaron el triunfo por 25-12 y pase a la final.
Con los dos mejores equipos dentro de la duela, se disputaría el título del torneo, las Soberanas que tuvieron que echar toda la carne al asador, se agenciaron el primer punto en los último saque por marcador de 25-23; del mismo tono se vivió el segundo sets, que fue nuevamente dominado por las Soberanas 25-18, para conquistar el campeonato de la categoría. Las jugadoras más valiosas de esta categoría fueron, Alejandra García García del X-Treme y Alma Patricia Zavala del Combinado.
Al final se llevó a cabo la ceremonia de premiación en el salón de eventos del Deportivo Ferrocarrilero, los equipos finalistas recibieron un premio en económico y reconocimientos por su participación; posteriormente compartieron el pan y la sal con una taquiza para todas las jugadoras.

 

X-TREME SOBERANAS EDUCACION FISICA EAGLES STARS