Refuerzan seguridad y patrullajes en el Estado

Las cuatro regiones potosinas del Estado de San Luis Potosí serán apoyadas con seguridad en esta Semana Santa con Mil 700 Policías Estatales que estarán distribuidos en los principales centros religiosos y centros de recreación del Estado.
El General Arturo Gutiérrez García, Secretario de Seguridad Pública, instruyó a reforzar las acciones de seguridad y patrullajes tanto en áreas urbanas como rurales así como en aquellos lugares de atracción turística, con el propósito de que los visitantes tengan una estancia placentera.
Para la cobertura de este Operativo de Seguridad Semana Santa 2016, la SSPE se apoyará con más de 113 radio patrullas, 60 moto patrullas, 1 helicóptero, 2 grúas y 2 ambulancias.
La Policía Estatal en coordinación con la SEDENA, Policía Federal, Municipal y Ministerial, implementaron acciones para resguardar la seguridad de todos aquellos que asistan a más de 47 templos católicos a la celebración del Domingo de Ramos, Jueves Santo, a la escen-ificación de la última Cena; al Viacrucis del Viernes Santo y al Domingo de Pascua en esta zona centro de la capital, y en sus alrededores como son la Zona Media, Altiplano y Huasteca.
La seguridad estará presente en templos y en sus alrededores.
El despliegue de seguridad municipal, estatal y federal estará activo hasta el próximo 5 de abril del año en curso.
Durante los 17 días los elementos de la SSPE en coordinación con personal de las diferentes corporaciones de seguridad llevarán a cabo el patrullaje de seguridad y vigilancia en más de 140 centros recreativos, balnearios, presas, parques acuáticos, centros turísticos, plazas y centros comerciales de la entidad.