Reconoce Ugalde negligencia en la distribución de placas

Luego de reconocer que existen casos de negligencia en la distribución de placas y tarjetas de circulación, la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado, a través de su titular José Luis Ugalde Montes, confirmó que se analiza la posibilidad de establecer sanciones en contra de la empresa que ganó la licitación para la entrega de dichos documentos a los contribuyentes que cubrieron su pago de manera oportuna.
El funcionario estatal, explicó que la empresa Quality Post, originaria de San Luis Potosí, tiene la responsabilidad de entregar las tarjetas de circulación a los contribuyentes que cubrieron su pago en los tiempos establecidos, sin embargo, a la fecha se han detectado varios casos, donde a casi 30 días de que debieron de haber recibido dichos documentos, no se ha cumplido con esta obligación.
Por lo anterior, Ugalde Montes, reconoció que dentro de las clausulas del contrato que se suscribió con la empresa Quality Post, se establece las sanciones en caso de incumplimiento, situación que está siendo analizada, pues señaló que en estos momentos sería aventurado establecer si procede algún tipo de sanción, pues se tiene que evaluar los motivos por los cuales, los contribuyentes no están recibiendo su licencia y en algunos casos su juego de placas.
El titular de la Sefin, aceptó que “Hay algunos casos de negligencia de la compañía que gano, la licitación para hacer la distribución de las placas y tarjetas de circulación, los documentos se tienen que entregar de manera personal y tiene que haber una verificación y un recurso de recibido a las personas” finalizó.
Por otro lado, Ugalde Montes dijo que las oficinas recaudadoras estarán abiertas durante todo el período vacacional y días santos, para que los contribuyentes acudan a pagar.
Además de que es importante que aprovechen este último mes para ponerse al corriente en el pago de impuestos y todavía tener algunos descuentos que se dieron desde el pasado mes de octubre.
El Secretari de Finanzas del Gobierno del Estado reconoció que han tenido buena respuesta por parte de los contribuyentes que sean puesto al corriente en el pago de impuestos, los cuales para este año son 720 millones de pesos y vamos bien.