Don't Miss

    Listo el operativo de vigilancia para la Feria Nacional de la Enchilada

    By on 23 marzo, 2016

     

    Con el despliegue de un estado de fuerza de 400 elementos, tarea que será apoyada por otras instancias en materia de seguridad, la Dirección General de Seguridad Pública de Soledad, a través de su titular Eloy Gómez Mendoza,  informó que se encuentra listo el plan de operaciones que se habrá de implementar con motivo de la Feria Nacional de la Enchilada del 26 de Marzo al 3 de Abril.

    Se explicó que se desarrollará una logística bajo dos objetivos específicos, brindar seguridad y tranquilidad a los asistentes de forma eficaz y eficiente y brindar información y orientación a los automovilistas evitando aglomeración vehicular, además de dar fluidez y canalización de la circulación de unidades y transporte público a través de vías alternas.

    Además se estará garantizando la paz y el orden público en aras de mantener saldo blanco, ya que además se confirma la colaboración de la SEDENA, Policía Federal, Policía Estatal, Cruz Roja y Protección Civil Municipal; lo anterior se complementará con un efectivo sistema de monitoreo y supervisión a través de las videocámaras que se manejan desde el C-3.

    Por una parte, el capitán Eloy Gómez Mendoza, titular de la corporación, señaló que será un evento 100% familiar y seguro, dicho mecanismo de prevención y vigilancia; incluye no descuidar la seguridad en otras zonas, “es por ello que solicitamos la colaboración de otras instituciones en materia de seguridad”.

    Al respecto, el comandante Mauricio Ordaz Flores, titular de la Policía Vial, confirmó que se habrá de instalar un puesto de mando central, el cual permitirá una comunicación más estrecha con los involucrados en este operativo especial, además de la colocación de una torre táctica de vigilancia  en coordinación con la policía estatal para la detección de posibles conductas anti sociales.

    Los cierres a la circulación vehicular ocurrirán en el primer cuadro, en este caso las vías alternas serán Porfirio Díaz y Blas Escontría, se menciona el amplio estacionamiento iluminado y vigilado ubicado sobre la calle Lanzagorta. Participarán 150 agentes viales los cuáles brindarán los apoyos y auxilios necesarios tanto a los automovilistas como a los choferes del transporte público, es un plan logístico que se ha desarrollado con éxito en los últimos 3 años.

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login