Don't Miss

    Fallece el ex canciller Fernando Solana Morales

    By on 23 marzo, 2016
    Fallece el ex canciller Fernando Solana Morales

     

    El ex canciller Fernando Solana Morales falleció la mañana de hoy miércoles a los 85 años de edad, informó su hija, Eugenia Solana.

    A través de la cuenta de Twitter @eugesolana, publicó: “Hoy a las 11 de la mañana mi padre Fernando Solana falleció, a los 85 años, rodeado de su familia”.

    Fernando Solana Morales nació en la Ciudad de México el 8 de febrero de 1931. Fue secretario de Relaciones Exteriores, de Educación Pública y titular de la antigua Secretaría de Comercio, además de director general del Banco Nacional de México (Banamex).

    Durante su gestión al frente de la SEP, se crearon las delegaciones de la dependencia en todo el país y propuso la creación del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

    Es autor de los libros: La planeación universitaria de México (1970); Historia de la educación pública en México (1981) y Tan lejos como llegue la educación (1982).

    Videgaray lamenta su muerte

    El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, lamentó el fallecimiento del ex canciller Fernando Solana.

    A través de su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) escribió: “Descanse en paz Fernando Solana, extraordinario mexicano, servidor público y amigo. Un abrazo a su familia”.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login