Espera Turismo Municipal ocupación hotelera al cien por ciento

A cuatro días del periodo vacacional, los reportes de la industria hotelera son positivos en cuanto a ocupación, pero esperamos un repunte sustancial los días jueves y viernes santo, para alcanzar la meta proyectada de 100 mil visitantes tan sólo en la capital potosina por la Semana Mayor 2016.
Así lo informó la titular de Turismo Municipal, Patricia Veliz Alemán, al destacar que es el Viernes Santo el día del año en que más turismo se recibe en la capital potosina, por la celebración de la “Procesión del Silencio”, magno evento de fe, que atrae a turistas de todo el país, principalmente.
Apuntó que las estimaciones en cuanto a público espectador en los 2 kilómetros de recorrido de la procesión es de 80 mil personas, aunque esa cifra pudiera rebasarse por la cantidad de personas que aprecian también de pie el paso de las imágenes monumentales y los penitentes.
Al ser cuestionada acerca de la procedencia de los turistas a nuestra ciudad, Patricia Véliz comentó que principalmente son de las ciudades a dos horas de la nuestra, aprovechando la privilegiada ubicación geográfica de San Luis Potosí, como León, Aguascalientes, Zaca-tecas, Querétaro, pero también hay un importante número que nos visitan de la capital del país, Guadalajara y Monterrey.
Consideró que del rubro turismo internacional, son principalmente de los Estados Unidos, y en menor número, se espera la llegada de europeos para el Viernes Santo.
Destacó que el personal de la Dirección de Turismo está trabajando al cien para atender a los turistas, desde las 8 de la mañana y hasta las 8 de la noche en la oficina de Palacio Municipal, así como en los módulos ubicados en la Plaza de Armas, Fundadores y Plaza del Carmen.
De igual manera, se proporciona toda la información al personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, ya que el turismo también acude a los elementos de la Policía para recibir orientación, por ser una figura de gran respeto para la población.
Véliz Alemán confió en que se llegue a un acuerdo con el comercio informal para permitir que la agenda cultural y turística de Semana Santa se realice sin contratiempos, para el deleite de los visitantes y los potosinos que deseamos disfrutar de nuestro centro histórico por esta temporada vacacional.