Diputados obligados a rendir las mejores cuentas a la ciudadanía: JSB

Los 27 diputados del Congreso del Estado tenemos la obligación de rendir las mejores cuentas a los ciudadanos y yo te diría, siempre lo he hecho, que sea en absoluto respeto a las instituciones, a la Tribuna Legislativa y a los propios compañeros, dijo la legisladora Josefina Salazar Báez.
Señaló que a los ciudadanos le corresponde evaluar el debate que se da al interior de la LXI Legislatura, “no soy yo quién para hacerlo, yo lo que creo y lo que les repito es pedirle a mis compañeros que todo lo hagamos bajo un absoluto respeto a lo que es nuestro trabajo institucional”.
La presidenta de la Directiva del Congreso del Estado expuso que sin duda hay una parte fundamental: Todos tenemos el derecho a la libertad de expresión y en esa parte cada quien dice en la Tribuna Legislativa lo que cree conveniente o lo que bajo su cuestión piensa, “pero lo único que se tiene que dar es bajo un absoluto respeto, es lo único que pido”.
Consideró que debe existir la sensibilidad por parte de todos los legisladores y saber que están ahí respondiendo a una confianza ciudadana.
“Estamos en un Congreso del Estado en donde convergen ideas, somos 27 diputados y los 27 tenemos las mismas responsabilidades, ante la ley nosotros tenemos que rendir las mismas cuentas, o sea, no es una anarquía, es un órgano colegiado donde deben prevalecer los acuerdos”, sostuvo la legisladora. Puntualizó que el respeto es la parte fundamental de cualquier acuerdo y consenso, y en esa parte “yo es a lo que invitaría a mis compañeros a que precisamente nos manejemos con ese respeto y sobre todo en la encomienda que nosotros tenemos porque ese respeto se tiene que dar a conocer a la ciudadanía”.