Proponen colocar en letras de oro en la Cámara nombre de José Vasconcelos

CIUDAD DE MÉXICO. El legislador por el PRI Carlos Barragán Amador pugnó para que el nombre del ilustre mexicano José Vasconcelosprimer secretario de Educación Pública, aparezca con letras de oro en el salón de plenos de la Cámara de Diputados.

En un comunicado del partido tricolor, se dijo que en respuesta a la iniciativa presentada por el legislador del Revolucionario Institucional, la misma ya fue turnada a la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, para su dictaminación.

Barragán Amador recordó que gran parte de la vida del destacado oaxaqueño la dedicó no solamente al mejoramiento de la educación, sino a otras causas que le dieron brillo y carácter a la historia de México en el siglo XX, ya que el también político hizo de la enseñanza en el campo una verdadera cruzada de conquista.

Vasconcelos se esforzó para que la educación llegara a los rincones más apartados del territorio nacional, además de que fue el iniciador de la alfabetización en el país, añadió el parlamentario, al recordar que ese gran mexicano tenía claro la gran relevancia que es para el futuro de una nación contar con un pueblo con mayor preparación escolar.

Ese gran mexicano se refería a la educación como una enseñanza que sirviera para aumentar la capacidad productora de cada mano que trabaja y la potencia de cada cerebro que piensa; y a los educadores como los formadores de hombres capaces de bastarse a sí mismos y de emplear su energía sobrante en el bien de los demás”, aseguró el diputado por Puebla.