Don't Miss

    Gobierno capitalino implementará la iniciativa ‘3 de 3’

    By on 22 marzo, 2016

     

    El jefe de Gobierno local, Miguel Ángel Mancera, firmó el acuerdo para la implementación de la Iniciativa Ciudadana 3 de 3 en la Ciudad de México, que instruye a los servidores públicos capitalinos a presentar, a partir del próximo 1 de mayo, la declaración de información patrimonial, fiscal y de intereses.

    Es una iniciativa de la sociedad civil que ha agrupado a más de 120 mil ciudadanos, que sigue fortaleciéndose en aras de una de las mayores exigencias que tiene la sociedad que es la lucha contra la corrupción, contra el conflicto de intereses, contra el favorecimiento, contra lo que se ha tenido que descubrir, a veces en conversaciones telefónicas o en filtraciones”, apuntó el Ejecutivo local.

    En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino instruyó a la Contraloría General del Gobierno local orientar a los servidores públicos para que presenten la información requerida en el tiempo y forma estipulados.

    Ante todos los integrantes de su gabinete, legal y ampliado, Mancera Espinosa dio a conocer que por primera vez un ex secretario del Gobierno capitalino ha sidosancionado por incurrir en conflicto de intereses, caso de Alfredo Hernández, quien fuera titular de la Secretaría de Obras.

    Lo reprochable es que el Gobierno no actúe, por eso estamos actuando, por eso hoy tenemos procesando a un director general en la justicia penal, por eso tenemos hoy la primer resolución de conflicto de intereses, confirmada, de un ex secretario del Gobierno de la Ciudad de México”, indicó el mandatario local.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login