Destaca EPN la lealtad y el patriotismo de las fuerzas armadas

CIUDAD DE MÉXICO Al hacer entrega de reconocimientos y menciones honoríficas a elementos de las fuerzas armadas de nuestro país, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el legado de Benito Juárez sigue vigente en la actualidad cuya visión fue lograr a través del derecho un instrumento idóneo para la protección de los más altos valores del ser humano: la justicia, la libertad y la igualdad.

1412584

A través de su vida y de su obra, el presidente Juárez nos legó una gran enseñanza: que la Ley y el Estado de Derecho son esenciales para el progreso de una sociedad. Éste legado juarista continua vigente en nuestros días por eso el Gobierno de la República trabaja con determinación y entrega para asegurar la legalidad y la vigencia del derecho en todo el territorio nacional”.

En este esfuerzo colectivo, aseguró, México cuenta con la lealtad y el patriotismo de las  instituciones de seguridad nacional, como es el Ejercito Mexicano, la Fuerza Aérea y la Secretaría de Marina Armada de México.

Destacó que su presencia y despliegue operativo en todo el territorio nacional ha permitido ir recuperando la normalidad en la vida cotidiana, especialmente en aquellas regiones que estaban más afectadas por la violencia.

En el Campo Militar número uno y frente a los titulares de la Defensa Nacional y de la Marina, el mandatario hizo entrega de 33 reconocimientos a responsables de 20 unidades del Ejército; 2 de la Fuerza Aérea y 11 de la Secretaría de Marina.

La mención honorifica que hoy han recibido es más que un reconocimiento institucional, representa también la gratitud de sociedad mexicana a la que sirven. Gracias a su profesionalismo, destreza y efectividad pueden estar seguros de que sus acciones son reconocidas y valoradas por nuestra población”, les dijo.

Por su parte, el Almirante Vidal Francisco Soberón, secretario de Marina aseguró que los elementos que se han apartado del camino y han sido acusados de violaciones a los derechos humanos ya se encuentran siendo juzgados antes instancias civiles las que determinarán su presunta responsabilidad.

Haciendo notar que algunas ocasiones se piensa de manera anticipada que nuestro personal es culpable sin embargo, siempre debe de existir el principio de presunción de inocencia de cualquier ciudadano”, precisó.

Dijo que en todo momento las fuerzas armadas han mostrado disposición de colaborar con las instancias correspondientes para esclarecer cualquier acto en que se encuentre involucrado el personal.

asc