Cae por fraude extesorero de Cuernavaca en Quintana Roo

CUERNAVACA El secretario del ayuntamiento de Cuernavaca, Roberto Yáñez Moreno, confirmó que la Procuraduría General de la República (PGR), detuvo al extesorero del ayuntamiento de Cuernavaca, Nelson Torres Mondragón, acusado de peculado y desvío de recursos.

Efectivamente tengo entendido que el día de ayer fue detenido en Quintana Roo, si no me equivoco, el extesorero municipal, Nelson Torres, quien fuera tesorero en su momento de la administración de Manuel Martínez Garrigos. En estos momento ya está en Atlacholoaya”.

Roberto Yáñez precisó que el exfuncionario participó en la administración del 2009-2012, debido a los desvíos del erario que se cometieron en ese periodo, pero ya se encuentra preso en el Centro de Reinserción Social de Atlacholoaya, del municipio de Xochitepec.

Al inicio Cuauhtémoc Blanco, presentó denuncias en contra de quien resultara responsable por la crisis financiera del ayuntamiento, la cual fue provocada por la solicitud de créditos y presuntos desvíos de recursos.

Cuauhtémoc Blanco ha sido muy claro en estos temas, cero corrupción en el ayuntamiento y tampoco seremos omisos ante la situación en la que recibimos el municipio, por eso se presentó la denuncia ante la PGR y la cual está dando los primeros resultados”.

Roberto Yáñez aseguró que la PGR ya procedió en contra del primer responsable de la actual situación financiera que registra el municipio, sin embargo, no descartó que en los próximos días pudieran registrarse más detenciones.

Yo sólo puedo confirmar la detención de Nelson Torres y decirles que las investigaciones continúan porque bien lo dijo el presidente municipal, se llevará ante la justicia a todo aquel que esté involucrado en la mala situación económica del municipio”.

El secretario general del gobierno de Cuauhtémoc Blanco, afirmó que las investigaciones continuarán ya que en la actual administración no se permitirán actos de corrupción, y aquel funcionario que sea sorprendido en este tipo de actividades, será dado de baja de forma inmediata y se procederá de manera penal.

El extesorero, Nelson Torres, también fue presidente municipal de Jojutla por las filas del Partido Revolucionario Institucional.