Yunes se registra como candidato del PRI en Veracruz

Un tercer aspirante a la gubernatura de Veracruz se registró de manera oficial ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Se trata del candidato de la coalición “Para mejorar Veracruz” (PRI-PVEM-PANAL-AVE-Cardenista), el senador priísta con licencia Héctor Yunes Landa, quien no contó con la presencia de su compañero del senado y lidere de bancada Emilio Gamboa ni el dirigente nacional del PRI Manlio Favio Beltrones.

Con ello suman tres los aspirantes que se han registrado, pues el domingo presentaron su documentación el candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el ex perredista y diputado federal con licencia, Cuitláhuac García Jiménez; y la candidata del Partido del Trabajo, la ex panista Alba Leonila Méndez.

En Veracruz estará en disputa una gubernatura de dos años que tiene como finalidad homologar las elecciones locales con las federales, para lo cual hay siete candidatos.

Acompañado por el dirigentes estatales de los partidos políticos en coalición, líderes seccionales y decenas de acarreados, el priísta presentó su solicitud de registro ante el órgano electoral.

El dirigente estatal del PRI, Amadeo Flores Espinosa, dijo que por primera vez en la historia se conforma una coalición tan grande como la que hoy abandera a Héctor Yunes.

Dijo que a diferencia de otros institutos políticos, los que conforman la Coalición «Para Mejorar Veracruz», se unieron por sus coincidencias en ideología y un proyecto de gobierno en el que se incorporan las soluciones a las principales preocupaciones de los veracruzanos.