Don't Miss

    Tardío proceso para castigar a Mario García, denuncia PAN

    By on 21 marzo, 2016

     

    Cuestiona el Partido Acción Nacional el resultado de las auditorías externas realizadas a ex funcionarios de Mario García Valdez que incurrieron en irregularidades en el manejo del recurso público, por lo que acusó que los procesos sancionadores han sido tardíos para castigar a los señalados, manifestó Maximino Jasso, Secretario General del Comité Ejecutivo Municipal de dicho partido.
    Dijo ser conciente que para sancionar a ex servidores públicos en materia de fiscalización, está la Auditoría y en materia penal, la Procu-raduría General de Justicia en el Estado, por lo que aplaudió el actuar del gobierno Gallardista en los procedimientos sancionadores enviados a las autoridades competentes para castigar la irrespondabilidad, aunque manifestó descontento ya que dijo que es una medida un poco tardía.
    «Si el Alcalde ya tenía conocimiento de que algunos funcionarios públicos en anomalías con respecto al recurso público pues creo que llega tarde ese tipo de sanciones».
    El Secretario General del Comité Ejecutivo Municipal del PAN señaló además que no se le puede otorgar todo el poder al Secretario General del Ayuntamiento, porque eso podría caer en conflictos de interés «en el sentido de que cuando cuando se concentra el poder en una sola persona para poder sancionar y, al Contralor Municipal lo dejas a un lado, le quitas la capacidad de generar alguna Comisión de sanciones que le permita al funcionario público también defenderse».
    Señaló finalmente que este proceso podría caerse y «en el cual volvemos a lo mismo podría recular el Alcalde como lo hace continuamente».

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login